A este tipo de aberturas se las suele llamar puertas ocultas de madera, puertas invisibles o puertas personalizadas. También, este concepto aplica por igual a ventanas y postigones de madera.
La idea de una “puerta invisible” es muy versátil en cuanto a ideas y sus posibilidades de realización. Por ejemplo, para simular un placard, un baño en suite, el ingreso a una habitación, espacio de depósito, ingreso a la cocina ó incluso conectando una galería o garage con el resto de la vivienda.
Estas puertas ocultas que se mimetizan con el revestimiento de fondo es una funcionalidad que nos solicitan a menudo.
Por lo general, como parte de un revestimiento de madera en pared, incluir una puerta que pase desapercibida es un recurso muy útil para el aprovechamiento del espacio, sobre todo en ambientes reducidos. Se integran totalmente con el estilo arquitectónico del hogar.
Te mostramos fotos de algunos trabajos que hemos realizado en Vier Abinet:
Una de las particularidades de este tipo de puertas de madera es que no utilizan marco y anclaje, y sus bisagras se encuentran ocultas colocadas en una guía carril. También, utilizan picaportes poco evidentes o simulados en madera que se cierran magnéticamente (en ambiente de interiores).
Así, a simple vista quedan disimulados los bordes de la puerta, integrándola con el fondo pared. El revestimiento de madera en la pared también debería utilizar la misma textura, tipo de madera y estilo de diseño.
La madera de Petiribí (fotos arriba) le aporta un estilo cálido y divertido, mientras que la madera de Lapacho (fotos abajo) sugiere una idea más clásica.
También, algunos de nuestros postigones de madera que utilizan este mismo concepto
Conocé más sobre nuestro trabajo en Revestimientos de Madera
¿Consultas sobre nuestras puertas ocultas de madera?